Continúa la escalada de coronavirus en la comunicad murciana. Al tratarse de fin de semana, la Consejería de Salud no ofreció este sábado datos desgranados de cómo va la evolución de los brotes (volverá a informar de ello el lunes), aunque sí precisó el dato de los infectados. La Región de Murcia registró el viernes 286 nuevos contagios por coronavirus, 59 más que el día anterior, en una semana con un fuerte repunte y una positividad que ya alcanza el 7 por ciento, según datos del servicio de Epidemiología.

De los 286 nuevos casos, 84 corresponden al municipio de Murcia, 44 a Cartagena, 17 a Mazarrón y Molina de Segura, 15 a Torre Pacheco, 14 a Yecla, 7 a Lorca, 6 a Alcantarilla y Alhama de Murcia, 5 a Totana y La Unión, y el resto están repartidos en los diferentes municipios murcianos.

Hasta el viernes, la comunidad murciana sumaba 1.137 contagios en una semana, prácticamente el doble que en el mismo periodo de la anterior (578).

Desde el día de hoy, el interior de los locales de ocio nocturno permanece ya cerrado, después de la decisión del Comité Covid de endurecer las restricciones, dado el repunte de casos en este tipo de actividades. 

Salud insiste en pedir a los ciudadanos que sigan teniendo cuidado, porque la pandemia no ha pasado a la historia todavía. En especial, han de andar con pies de plomo aquellos que no están inmunizados, esto es, los jóvenes, que luego llevan el virus a sus casas y contagian a parientes más vulnerables: se han notificado ya varios casos de personas que, aunque están vacunadas, han dado positivo en una PCR. 

En lugares como Cabo de Palos se vieron este sábado escenas de pequeñas y puntuales aglomeraciones, por ejemplo al bajar y subir las escaleras que dan a la playa. Aunque no es obligatorio llevar la mascarilla al aire libre, mucha gente aún prefiere ponérsela.