Geranios

Además de ser de lo más coloridos, los geranios son un perfecto antimosquitos. Estas flores actúan como barrera contra estos insectos, por lo que simplemente tendrás que poner unas macetas en tus ventanas y balcones y crearás el mejor muro contra ellos.

Citronella

Seguro que habrás recurrido a ella en más de una ocasión. Es la planta más conocida para repeler mosquitos, pues el aroma que desprende es una auténtica trampa para estos insectos. De hecho, muchos productos antimosquitos la incluyen entre sus componentes.

Citronella

Albahaca

Coloca unas macetas con albahaca alrededor de tu casa, ya sea en tu porche, jardín o ventanas, y verás que esta planta actúa como una gran aliada contra los molestos mosquitos. Estos insectos quedarán atrapados entre la albahaca y no llegarán a entrar al interior de tu hogar.

Albahaca

Lavanda

Los beneficios de la lavanda, su color y su agradable olor la hacen una de las plantas más agradecidas para tener en nuestro hogar. Además, no requiere muchos cuidados. Pero esta planta tiene además un beneficio extra y es que sus hojas actúan como repelente contra los mosquitos.

Lavanda

Menta

Es otra de las plantas más populares para alejar los mosquitos de una manera natural. Su fresco olor les atrae, caen en sus hojas y así no se cuelan en casa. Pero además, y gracias a sus propiedades antisépticas, la menta se puede usar para aliviar las picaduras de estos y otros insectos.

Menta

Romero

El romero es la última de las plantas que te recomendamos para ahuyentar este verano a los mosquitos. El romero incluye geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar. Además, su olor, tan usado para perfumes y jabones, se agradecerá en el interior de nuestro hogar.

Romero