La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), oferta este mes de julio 98 cursos gratuitos con 1.475 plazas disponibles. En concreto, se van a poner en marcha en 13 municipios de la Región 62 cursos dirigidos a personas en desempleo y 26 a trabajadores ocupados.

Se inician así 14.993 horas de formación para el empleo que servirán para adquirir competencias y habilidades en 16 familias profesionales distintas, con el fin de facilitar que sus alumnos adquieran cualificación para trabajar en en 13 municipios de la Región 62 cursos dirigidos a personas en desempleo y 26 a trabajadores ocupados. entre otros.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, señaló que "con la programación de estos cursos pretendemos reforzar la formación y la recualificación profesional de desempleados y ocupados con el fin de que puedan mejorar sus oportunidades de empleo, reorientar su trayectoria profesional y aumentar sus posibilidades de promoción", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, por ejemplo, las personas en desempleo podrán este mes comenzar su formación como agentes de viajes con el curso bilingüe en inglés 'Venta de productos y servicios turísticos, que arrancará en Cartagena. También, tienen la posibilidad de adquirir cualificación para trabajar en el sector textil con la acción formativa 'Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel', que se pondrá en marcha en Jumilla.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán ponerse al día en administración electrónica y el marketing digital con una amplia variedad de cursos relacionados con este ámbito como el de 'Community manager', 'Creación de blogs y redes sociales' o 'Google Adwords y sus aplicaciones publicitarias', entre otros.

Asimismo, el SEF continua ofertando los cursos 'Reactiva', que con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destina tanto a demandantes de empleo como a personas en ERTE total o parcial. Se trata de acciones formativas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en la empresa y el comercio, así como a la formación en prevención frente al Covid-19 en los sectores de la hostelería y el turismo.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Algunos de estos 98 cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa a través de la sección 'Busco un curso' de la web sefcarm.es. Donde encontrarán los datos de contacto de la entidad que lo imparte, a la que se tiene que dirigir para presentar su solicitud.

El SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de ayudas para desempleados que participen en estas acciones formativas. Así pues, los alumnos que residan a más de 50 kilómetros de distancia de la entidad que imparte el curso que realizan pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.