‘Protege tu diversión’ es el nombre de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de la ONG Controla Club y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hoytu), para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid-19 en los espacios de ocio de la ciudad.

La concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, acompañada por José María Rubiales, presidente de la Asociación de Café y Bares, y Juan Barcala, director de programas de Controla Club, presentó ayer la iniciativa.

Nevado explicó que «la pandemia ha provocado la aparición de nuevos riesgos higiénico-sanitarios relacionados con el consumo recreativo de alcohol y otras drogas, por lo que surge la necesidad activar diversos mecanismos dirigidos a disminuirlos, especialmente en un momento como el actual en el que se está reanudando la actividad de la hostelería y el ocio nocturno».

La campaña prevé la distribución de un Código de Buenas Prácticas Profesionales en el Sector Hostelero con recomendaciones y consejos para la reducción de los riesgos y la distribución de cartelería informativa con consejos dirigidos a los clientes de los establecimientos hosteleros.

Además, un equipo de mediadores sociales de la ONG recorrerán diferentes zonas de ocio para difundir los mensajes de la campaña y resolver dudas.

Propuestas del PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Felipe Coello han presentado una serie de propuestas para hacer frente a la pandemia entre las que consideran prioritario regular nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla en aquellos lugares públicos más concurridos, a la vez que apuestan por el reparto generalizado de mascarillas entre los jóvenes en los jardines y las zonas de ocio del municipio.