Los centros que más han apostado por la innovación y la investigación educativa ya cuentan con su sello de calidad del movimiento Innovaedum. La Asociación de Directivos de Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria de Murcia, impulsor del programa Innovaedum, hizo entrega el pasado martes de varios distintivos a centros educativos que han demostrado su carácter innovador, a través de experiencias de éxito impulsadas desde la Consejería de Educación o por iniciativa propia.

El acto se realizó en el colegio Federico de Arce de Murcia, en el espacio construido en este curso dentro del Programa Educativo de la Consejería de Educación, ‘Aire Limpio’, que ha permitido el uso del espacio exterior de los centros en condiciones adecuadas, para continuar con el proceso de aprendizaje de los alumnos, sean cuales sean las circunstancias. Al acto asistieron cerca de una cuarentena de miembros de Equipos Directivos, en representación de los claustros de veinte centros.

El evento contó con la presencia de Juan García Iborra, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, quien destacó el carácter innovador de los centros Innovaedum será tenido en cuenta en diversas convocatorias, dada la contrastada garantía de éxito de las propuestas implementadas.