El Partido Popular de la Región dio a conocer ayer por la tarde la reestructuración organizativa que lleva semanas preparando para «consolidar el proyecto de reunificación del centro derecha». Así, el presidente del Partido Popular en la Región, Fernando López Miras, mantuvo, junto al secretario general, José Miguel Luengo, una reunión con las más de 60 personas que han sido nombradas en el último Comité Ejecutivo para reforzar la estructura interna. 

En el nuevo organigrama hay nombres que se mantienen de la organización anterior, como el de Yolanda Muñoz, actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que liderará la comisión de estudio de Infraestructuras; el diputado autonómico Jesús Cano, que será secretario ejecutivo de Agricultura y Agua; el senador Juan María Vázquez Rojas, que será secretario de Universidades, Ciencia e Innovación; y la diputada nacional Isabel Borrego, nueva secretaria de Formación. 

Sin embargo, también hay nuevas incorporaciones del propio partido que se suman al proyecto, como el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, que se encargará de la secretaría de Educación; el concejal del Ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco, que será secretario de Turismo; yel consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien se hará cargo de la secretaría de Sanidad. 

Asimismo, entre las nuevas caras del recién estrenado organigrama, se encuentra Alicia del Amor, que renuncia este jueves a su cargo como alcaldesa de Cehegín para cumplir el pacto de Gobierno, y que ahora será secretaria de Desarrollo Rural y Despoblación en el seno del PP.  

Habrá más incorporaciones

El secretario general del PP en la Región, José Miguel Luengo, detalló que «quedan puestos aún por designar. Se está trabajando el valor humano que ya hay en el partido y además se quiere contar con gente de la sociedad civil que contribuya en esas comisiones de estudio y secretarías».

Luengo explicó que, además de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, las Comisiones se reforzarán próximamente con la incorporación de personas de «reconocido prestigio que trabajarán en cada una de las áreas para analizar los proyectos que ya hay en marcha y los de futuro».

Las nuevas incorporaciones que aún están por decidir se unirán en julio o septiembre, según el propio Luengo. Esto dependerá de lo que se alargue el proceso para nombrarlos en la junta directiva y luego ratificar sus cargos. 

«Frente a la deriva de la izquierda sectaria que se pasa permanentemente de frenada y el seguidismo del PSOE regional a Sánchez, el PP es más necesario que nunca y la sociedad civil está incorporándose a nuestro proyecto de futuro», aseguró Luengo, quien destacó que «se trata de personas ilusionadas que quieren compartir ideas y trabajar para seguir haciendo más músculo para enfrentarnos a las elecciones con las mayores garantías».

Uno de los rostros más llamativos llegado de la sociedad civil es el del tenista Nicolás Almagro, que se encargará de la secretaría de Deportes. También se incorpora María Méndez Rocasolano, profesora de Derecho de la UCAM, quien se hará cargo de la comisión de estudio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

El PP ha contado también para la nueva estructura con nombres muy reconocidos de la propia formación política, tales como el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que será presidente del Comité de Derechos y Garantías;la concejala en el ayuntamiento de Murcia Rebeca Pérez, que estará en la vicesecretaría general de Territorial;el aún consejero Javier Celdrán, quien será secretario ejecutivo de Empleo y Pensiones;el senador Francisco Bernabé, que estará en la secretaría de Formación;y los exconsejeros Pedro Rivera y Esperanza Moreno, que se encargarán de la secretaría ejecutiva de Justicia e Interior y Educación, Cultura y Deporte, respectivamente. 

El PP confía que estos cambios en su estructura regional fortalezcan al partido, «con la vista puesta en la mayoría absoluta del PP».