El foro de inversión organizado por Murcia-Ban se he celebrado recientemente, y estuvo dirigido a inversores privados, a quienes se mostró los siete proyectos empresariales innovadores e invertibles que resultaron finalistas en el programa SEIMED desarrollado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Las presentaciones estuvieron a cargo de los emprendedores de las diferentes propuestas empresariales.

Así, la startup Timiak habló de ‘Nice2SeeU’, que es la primera plataforma enfocada en el vertical del cuidado de la visión, lo que genera una situación win-win para los diferentes actores del ecosistema. También la propuesta de Pamipe, sobre suscripción de pienso personalizado para perros, que aporta salud, facilidad y cercanía; y de BeMyVega, que presentó su tecnología para un acceso digital a una experiencia formativa presencial y telemática, sin límites.

Durante el foro, se dieron a conocer MyAgro, que aportó un innovador sistema integrado de asistencia técnica en campo al productor para toma de decisiones y resolución de dudas y consultas, al igual que de Slang, con un software de automatización de procesos administrativos y repetitivos para PYMEs, y de Carsbarter: app de intercambio de coches para conseguir el coche que quieres con la mejor valoración por tu antiguo coche. Asimismo, Qartech presentó sus desarrollos sobre sensores de calidad del aire para exteriores, con un servicio de mantenimiento preventivo que permite a la industria despreocuparse de su mantenimiento.

Un espacio neutral de encuentro entre proyectos e inversores

Murcia-Ban está impulsada por el Instituto de Fomento y es la primera red de inversores privados de la Región de Murcia. Se trata de un espacio neutral de encuentro entre inversores privados y emprendedores, con el objetivo de fomentar la creación y desarrollo de proyectos empresariales con gran potencial y proyección global. El servicio está ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en el Campus Universitario de Espinardo.

El foro organizado por Murcia-Ban se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2021 y está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.