El Gobierno regional ha ordenado el cierre del interior de las discotecas a partir del sábado. Esta es la medida que ha acordado el Comité Covid en la reunión convocada para este jueves con el objetivo de frenar el aumento de la incidencia del coronavirus. Estos locales podrán continuar abiertos siempre que la actividad sea en exterior, con los clientes sentados y con un máximo de diez personas por mesa.

Además, se reduce el aforo de las celebraciones a un máximo del 75% o 100 personas en el exterior, en el caso de que el municipio tenga un nivel 1, bajo de riesgo de transmisión de la covid.

El cierre de la actividad no esencial continúa siendo a las 2 horas de la madrugada.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha recordado que "las medidas están basadas en las recomendaciones de los técnicos, como hemos hecho siempre".

También ha explicado que el aumento de los casos se debe a que "la gente ha dejado de usar la mascarilla correctamente, cuando no se mantiene la distancia de seguriad, en lugares muy concurridos y en espacios cerrados".

Pedreño ha anunciado también que la Consejería va a reforzar las labores de inspección pública este fin de semana para velar por las medidas acordadas, en especial en locales de ocio y celebraciones.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la prudencia, especialmente entre los jóvenes y sus familias, ya que "el 50,5 por ciento de los casos positivos confirmados se ha dado entre personas de 15 a 29 años”, explicó y añadió que “respecto a la incidencia acumulada, en las dos últimas semanas, el grupo de 15 a 29 años es el de mayor incidencia, seguido del grupo de 30 a 39 años".

También insistió en el uso correcto de la mascarilla. "Es la principal medida que evita los contagios, y es necesario usarla incluso en exteriores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, especialmente cuando haya aglomeraciones".