La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, ha dado el pistoletazo de salida al proyecto Antares II, una iniciativa que se engloba dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) financiado por el Fondo Social Europeo y que pretende contribuir a la creación de empresas y de empleos dentro de la Economía Social.

Entre los objetivos perseguidos se encuentran los de contribuir a incrementar el número de emprendedores/as bajo fórmulas de Economía Social, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo a las personas emprendedoras; favorecer el desarrollo y generación de nuevos empleos mediante la consolidación de empresas de Economía Social, especialmente a través de servicios de apoyo y tutorización que permitan mejorar sus herramientas de gestión y el desarrollo de nuevas medidas y políticas empresariales.

El equipo asesor de Ucomur, especializado en empresa, ha comenzado los talleres vinculados al proyecto Antares II con la intención de acercar el autoempleo y el cooperativismo a los emprendedores, pero también buscando abrir nuevos horizontes a aquellas empresas mercantiles que podrían mejorar su competitividad y rescatar empleos a través de la transformación a sociedades cooperativas.

Así pues, otro de los objetivos de Antares II es facilitar procesos de transformación y reconversión empresarial mediante el asesoramiento, el desarrollo de procesos y la articulación de ayudas, contribuyendo al mantenimiento del empleo y evitando el cierre de empresas en situación de crisis y, también, ayudar a regularizar actividades económicas no formales o irregulares.

Se trata de fomentar y potenciar el ámbito de la Economía Social de manera genérica, y el movimiento cooperativo de un modo más específico y particular. La labor de la economía social y del cooperativismo, especialmente en este últimos año y medio, como agente generador de empleo y cohesión social, es crucial. Así pues, el fomento de este modelo de empresa es el reto principal del programa Antares II que Ucomur espera concluya con resultados tan positivos como los de la iniciativa precursora.

Ponte en contacto con el equipo asesor de Ucomur a través del teléfono 968 27 52 00

y recibe tutorización a tu medida.