La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha otorgado por cuarta vez consecutiva al complejo industrial SABIC la certificación RSE como empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en el desempeño de su actividad.

Este reconocimiento promovido por FEIQUE, la Federación Empresarial de la Industria Química Española de ámbito mundial y voluntaria, certifica que SABIC Cartagena ha superado los procesos de verificación anuales para evaluar el cumplimiento de los Códigos de Gestión y sus correspondientes Prácticas. Su distintivo, bajo la marca RSE‐Empresa Responsable ‘Responsible Care’, representa y garantiza ante terceros el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social.

SABIC muestra así su implicación en la construcción de una sociedad y una economía más competitiva contribuyendo a crear un futuro más sostenible y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito global, así como los retos que plantea el Green Deal de la UE.

«La renovación viene a avalar el esfuerzo, y lo que es más importante, los resultados contrastados de SABIC en materia de seguridad, salud y medio ambiente y refuerza nuestra colaboración y compromiso con el desarrollo de la Región», declaró Juan Alemany, director de SABIC en Cartagena, al conocer el anuncio.