Higea S. Coop nace de la unión de profesionales de la Educación, la Psicología, la Logopedia y la Psicopedagogía con el deseo de crear un equipo interdisciplinar en la búsqueda del bienestar psicosocial de los menores y sus familias; con el objetivo de intervenir para mejorar la fortaleza infantil y juvenil, contribuir a la mejora en el aprendizaje de aquellos niñas y niñas con dificultades e intervenir de forma psicoterapéutica en mejorar su salud mental.

Encarni, Ana, Andrea, María José, José Antonio, Delia, Elena, Cristina y Carlos conforman un equipo altamente cualificado y con una sensibilidad especial que aboga por la intervención global, sistémica y ecológica y que oferta servicios dentro de tres áreas: la promoción del desarrollo infantil y la atención temprana, la evaluación, orientación e intervención educativa y psicopedagógica y la salud mental infanto-juvenil.

«Seleccionamos de manera individualizada aquellas técnicas y estrategias de intervención que mejor se adaptan a las necesidades del niño/a y que, a su vez, han demostrado su eficacia y rigor científico. De ahí que permanezcamos estrechamente vinculados en términos de colaboración y asesoramiento con la Universidad de Murcia», explican en su página web.

Pero si hay algo llamativo en esta cooperativa es su forma de acercarse a los niños y niñas a través de la imaginación. El equipo ha creado a Higea, un personaje alado que tiene dificultades para volar debido a que una de sus alas está rota. A pesar de ello, Higea es un ejemplo de fortaleza y no se rinde, demostrando que podemos crecer ante la adversidad y superar los obstáculos.

Otros personajes

Higea no es el único personaje al que estos profesionales han dado vida. El erizo Púas, el loro Correveidile o el pirata Medialengua son otros simpáticos seres que nacen para abordar de forma lúdica y accesible para los niños y niñas aspectos tan arduos como lo son la muerte en la infancia o el desarrollo de aptitudes psicolingüísticas y son los protagonistas del libro Yo explotaré globos por ti, que está a la venta en diferentes librerías y plataformas digitales.

El equipo de Higea S. Coop está vinculado a la Universidad de Murcia y a la UNED y forma parte de estudios pioneros en torno a las intervenciones en dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta.