La protección de la información en un mundo digital es un elemento clave. Son innumerables las noticias que hablan a diario sobre la amenaza de la privacidad en la red, no somos conscientes del riesgo que conllevan y no siempre se disponen de los medios necesarios para detectarlos y erradicarlos.

Para abordar el problema son varias las perspectivas que hay que tener en cuenta: aspecto técnicos, jurídicos, sociales, el papel de la Administración… Desde la opinión de murcia y Fundación Integra se apuesta por un evento didáctico, donde expertos en la materia nos enseñen de qué herramientas disponemos y cómo debemos usarlas en el caso de un ciberataque.

Así, esta mañana, LA OPINIÓN DE MURCIA y Fundación Integra organizan la ‘Jornada de Ciberseguridad: visión estratégica, retos y oportunidades’, donde una mesa de expertos hablará de las mejores prácticas en sus respectivos ámbitos (Administración, empresa privada y operador de telecomunicaciones) y proporcionará consejos e información de gran utilidad en este ámbito de tanta actualidad.

Moderados por Javier Martínez Gilabert, director general de Informática y Transformación Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), en el acto intervendrán: Adrián Valverde Mateo, director del área de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio; José Luis Domínguez, vicepresidente de Eleventpaths, unidad de ciberseguridad de Telefónica; y José Manuel García Duarte, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

La ‘Jornada de Ciberseguridad’, que podrá seguirse en directo en la web de LA OPINIÓN DE MURCIA y en Televisión Murciana, está financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).