La Consejería de Salud ha abierto las citas para la vacuna covid del grupo de 30 a 35 años en ocho municipios más este miércoles, lo que hace que ya sean quince los que ofrecen la posibilidad de acceder a la agenda y que sea el ciudadano el que elija el día y la hora que mejor le viene.

La cita web a través de la app Cita Previa del SMS y la página Murciasalud.es se activó el pasado lunes para los jóvenes de 30 a 35 años en los municipios de Lorca, Caravana, Mula, Murcia, Alcantarilla, Cartagena y Jumilla, tal y como informó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid. Ahora, dos días después se ofrece esta opción a la población de esta franja de edad en ocho localidades más, que son: Águilas, Puerto Lumbreras, Cieza, Mazarrón, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y San Javier. Por lo que ya son quince los municipios que ofrecen la cita web a los murcianos de 30 a 35 años de edad.

Esta nueva franja de edad se abre tras haberse superado el 60 por ciento de vacunados en la población de 35 a 39 años, una inmunización que se ha hecho a una gran velocidad, teniendo en cuenta que se trata del grupo más numeroso.

Desde Salud informan de que el objetivo es poder seguir avanzando con más edades en las próximas semanas y que los menores de 30 se puedan empezar a vacunar antes del mes de agosto, aunque todo depende de las previsiones de envío de vacunas desde el Ministerio de Sanidad.