Las ganadoras de la segunda edición del concurso ‘Jóvenes Inventores de la Región de Murcia’, INNOTECA2021, han sido las alumnas del IES Floridablanca en la Categoría ESO-Bachillerato y ha habido mención especial como finalista para los alumnos del IES Juan Carlos I, en la Categoría Ciclos Formativos Formación Profesional, ambos centros en el municipio de Murcia. Los premios están organizados por la INNOTECA by Ipitec y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrito al Instituto de Fomento, cuyo director, Joaquín Gómez, reivindicó las figuras ejemplares y precursoras de Juan de la Cierva e Isaac Peral como genuinos representantes de la inventiva tecnológica de la Región de Murcia.

El director del Info resalto «la relevancia histórica de Juan de la Cierva, un hombre que sólo trabajó y trabajó para que hoy podamos disfrutar de una sociedad más avanzada, y cuya figura está siendo juzgada injustamente. Por eso debemos reivindicar su papel crucial en la historia mundial de la aeronáutica como auténtico genio del emprendimiento tecnológico de nuestra Región y, por lo tanto de España».

«El ejemplo de estos dos grandes inventores murcianos, en una época con muchos menos medios, nos hace ver que la innovación no sólo nace en departamentos de I+D+i de grandes empresas, si no que está al alcance de cualquier persona con ingenio y que se usa para mejorar objetos de nuestro entorno», precisó Gómez, quien participó en el evento, junto a Almudena Abellán, CEO de Ipitec.