El paso por la universidad marca la vida de toda persona, no sólo por las enseñanzas adquiridas, sino también por las experiencias vividas durante esos años. Es una etapa que se cierra con la celebración de la ceremonia de graduación, en la que los estudiantes comparten recuerdos con sus compañeros, que con el paso del tiempo se han convertido en amigos, profesores y familiares.

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado a lo largo de estas dos semanas las ceremonias de imposición de becas y entrega de diplomas a sus estudiantes, tanto de grado como de postgrado. La solemnidad de estos actos se ha visto marcada este año, de manera muy especial, por la emoción y la satisfacción de los estudiantes, y de los familiares que les han acompañado en este importante momento de sus vidas.

La institución siempre celebra sus graduaciones en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos (sede del Campus de Murcia), pero dadas las actuales circunstancias, y haciendo un importante esfuerzo, las ha trasladado al Palacio de los Deportes de Murcia, para seguir posibilitando que los alumnos estén acompañados de sus seres queridos, de forma segura y cumpliendo en todo momento con la normativa COVID vigente.

José Luis Mendoza, presidente de la Católica de Murcia, junto con altos cargos académicos, han presidido los actos de graduación. Mendoza ha puesto de relieve la excelente formación académica alcanzada por los estudiantes, y les ha animado a ser transmisores de los valores del humanismo cristiano, resaltando asimismo la enorme importancia de la familia.

Empleabilidad

La UCAM pone a disposición de sus alumnos el Instituto Tecnológico de Murcia, que mantiene contacto directo con las empresas para facilitar la incorporación al mercado laboral de sus egresados. Asimismo, fomenta el espíritu y la vocación emprendedora, asesorando e impulsando nuevos modelos de negocio.

El Observatorio IUNE sitúa a la Católica de Murcia entre las universidades con menor tasa de abandono y mayor empleabilidad de sus estudiantes.

THE Europe Teaching Rankings, del prestigioso Times Higher Education, sitúa a la Católica de Murcia como la décima universidad de Europa en calidad educativa, destacando su interacción profesor-alumno, su formación colaborativa y la preparación para la inserción en el mercado laboral. Asimismo, la excelencia de su modelo de enseñanza ha sido certificada con cuatro estrellas sobre cinco por el QS Stars Rating, que además la valora con una alta puntuación en empleabilidad, internacionalización y responsabilidad social e inclusividad.

La UCAM está volcada al máximo con sus estudiantes, a los que ofrece formación impartida en grupos reducidos y conforme a los valores del humanismo cristiano. Se apoya en una clara vocación investigadora, promueve el deporte y ofrece competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones; además el estudiante dispone de un tutor que lo acompaña durante toda su etapa universitaria. A ello se suma la apuesta por la transformación digital y el uso de tecnologías y metodologías innovadoras, que dan un valor añadido a la docencia.