Rosmarinus Roble, el tinto joven ecológico con madera de Bodegas Carrascalejo, obtiene la medalla ‘Gran Oro’, la máxima distinción otorgada en el XIV certamen de calidad de los vinos D.O Bullas. Carrascalejo, la bodega más antigua en activo de esta D.O ha obtenido otros tres galardones: medalla de oro para el tinto joven Carrascalejo; medalla de oro para el tinto joven Rosmarinus y medalla de oro para el tinto crianza Carrascalejo 2017.

La cata a ciegas se llevó a cabo el pasado 21 de junio. Dirigida por Adrián Martínez Cutillas, participaron 12 catadores profesionales que valoraron un total de 54 muestras de vinos incluidos en diferentes categorías.

La entrega del ‘Gran Oro’ corrió a cargo del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo y fue recibida por Ignacio Pidal, director de Bodegas Carrascalejo. El resto de galardones fueron entregados por el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Región de Murcia y los alcaldes de los municipios que comprenden la Denominación de Origen: Bullas, Mula y Pliego.

Bodegas Carrascalejo se encuentra en los sótanos de la casa palacio de estilo neoclásico de la Hacienda Carrascalejo que cuenta con una extensión de más de 1.000 hectáreas y pertenece a la familia Pidal desde 1850.