Imanol López ha accedido al mercado laboral en el sector de las infraestructuras a través de sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena. Primero hizo la carrera de Arquitectura Técnica y más tarde complementó su formación con el Grado en Ingeniería Civil y el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. «Estoy muy contento», asegura el joven, que actualmente trabaja como ingeniero de estructuras en INECO, una consultora y empresa de ingeniería con actividad en los cinco continentes.

Concretamente, está empleado en la Subdirección de Mantenimiento y Operación, realizando por todo el territorio nacional inspecciones principales de puentes y viaductos, pruebas de carga y proyectos de reparación. «Compagino las labores de campo con las de oficina, lo que hace que mi día a día en la empresa sea muy dinámico y diferente», asegura.

«Terminé Arquitectura Técnica en 2011 y en ese momento decidí seguir estudiando para mejorar mi perfil profesional. Tener dos carreras técnicas me abre todo un abanico de posibilidades a nivel laboral», indica.

Así, explica que lo suyo es vocacional. «Desde siempre siento una gran pasión por las estructuras. Mi formación en Arquitectura Técnica e Ingeniería de Caminos me permite afrontar con garantías cualquier tipo de proyecto de edificación y obra civil», comenta.