La nueva campaña de promoción del pimiento de la Región de Murcia tiene como objetivo promocionar su calidad, potenciar su consumo y promover su comercialización en los mercados. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente realizó la presentación junto con representantes de asociaciones y empresas del sector.

El consejero Antonio Luengo destacó que «se trata de un sector con una producción sostenible e innovadora, que incorpora constantemente el esfuerzo de la transferencia tecnológica en aspectos como el riego de alta precisión, el control biológico o la fertilización inteligente».

Esto se traduce, afirmó, en «una garantía para los consumidores, desde el punto de vista del valor nutricional, así como del abastecimiento de los mercados, pues se produce de marzo a octubre».

Bajo el eslogan «Modo pimiento», la campaña incluye dos vídeos promocionales, una cuña de radio y un concurso en la red social Instagram, con el hashtag #enmodopimiento, a cargo de una conocida influencer.

Esta iniciativa forma parte de la campaña global de promoción de ‘Productos de la Región de Murcia’ que viene haciendo la consejería, en la que se trata de poner en valor los productos regionales y promocionar tanto su consumo como su comercialización.

Apoyo institucional

Luengo aseguró que «pretendemos poner de manifiesto el apoyo institucional que el sector del pimiento tiene en la Región de Murcia, en la que se producen variedades de diferentes características, cada una de ellas adecuada para distintas elaboraciones culinarias».

Finalizada la presentación de la nueva campaña de la Región, tuvo lugar una charla en la que participó Luis Hidalgo, presidente del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de la Región, quien explicó las cualidades nutricionales del pimiento.

También estuvo presente en la charla Elena Sánchez López, investigadora del Equipo de Mejora de Cultivos Hortícolas y responsable del Banco de Germoplasma del IMIDA, quien habló sobre la colección de pimiento conservada en el BAGERIM y sus usos en programas de mejora genética.

Les siguió Pedro López Vélez, agente de innovación GO Hortiresiliencia, quien disertó sobre el proyecto para la obtención de semillas resilientes a la sequía en especies hortícolas.

Por último, participó Francisco Artés, representante del Grupo Operativo Desarrollo de una alternativa sostenible para reducir el aporte de nitratos en la fertirrigación del pimiento en la comarca del Mar Menor.