Actividades, jornadas, celebraciones, etc. copan la actividad de las cooperativas de enseñanza pertenecientes a UCOERM que a través de estos eventos potencian los valores propios del cooperativismo: solidaridad, trabajo en equipo, democracia, y muchas más

El Colegio Carlos V recauda en su Gala Solidaria de Navidad 1.967 euros

El Colegio Carlos V ubicado en Águilas celebra cada Navidad una Gala Solidaria para recaudar fondos para distintos colectivos u organizaciones a nivel nacional. Este 2020, debido a la situación sanitaria, la gala se celebró de manera virtual desde la web del centro. Durante la gala online las familias aguileñas pudieron disfrutar de actuaciones de años anteriores y colaborar económicamente con AFACMUR, la asociación elegida este año.

La Cooperativa Vega Media de Alguazas celebra la Semana de la Ciencia

Tras más de 30 años desfilando por el Barrio del Carmen, este 2021 los alumnos del Colegio José Loustau han celebrado un Carnaval diferente. Con gran dedicación y entusiasmo, profesores y alumnos decoraron el colegio por todo lo alto, llenando así de color y alegría todo el entorno. Además, desde el Colegio Loustau se ha contribuido al Proyecto ADN del Ayuntamiento de Murcia de regeneración del Barrio para la renovación y la activación social de los barrios de la ciudad.

El Colegio San Francisco de Asís de Lorca se adapta a la pandemia con su nueva web

La digitalización y la solidaridad se han convertido en los valores clave de las cooperativas de enseñanza. El Colegio San Francisco de Asís de Lorca ha presentado su nueva web a la comunidad educativa y a la sociedad, una web adaptada a la situación actual. Esta cooperativa ha puesto en marcha una web intuitiva para facilitar a todas las personas el acceso a toda la información sobre el colegio, e incluso para realizar trámites administrativos online.

La Cooperativa de Enseñanza El Ope se suma a la transformación digital integral

La Cooperativa de Enseñanza El Ope se ha marcado el objetivo de incrementar la inclusividad de los estudiantes y profesores. Con la colaboración de la Consultora Educativa Grupo AE se ha diseñado un completo proyecto educativo por etapas liderado por Francisco Palazón con el objetivo de desarrollar plenamente la competencia digital y la inclusividad de estudiantes y docentes para convertirse en Google Reference School.