La Federación Regional de Organizaciones de Empresas de Transporte de Murcia, Froet, ha denunciado el trato vejatorio que se ha dispensado a un camionero murciano mientras esperaba a que cargasen su vehículo en un almacén de cartonajes de Amposta, Tarragona. "No, no es ninguna broma; metido en una jaula de dos metros cuadrados de la que únicamente puede salir si el personal autorizado de la empresa propietaria del almacén le abre la misma con una llave electrónica. Eso sí, en la jaula hay una silla", ha criticado duramente el secretario general de Froet, Manuel Perezcarro.

Desde la patronal del transporte han reprobado los procedimientos de estas empresas. "Este tipo de actitudes podrían considerarse como un delito de retención ilegal, pero, por lo que se ve, algunos cargadores ya están considerando a nuestros conductores como esclavos o animales". Asimismo, explican que, además de tener que pasar largas horas en las fábricas y almacenes esperando a que carguen sus camiones, en muchos casos es el propio conductor el que tiene que meter la carga dentro del vehículo.

El camionero murciano que aparece en el vídeo se encuentra en una jaula de dos metros cuadrados, que ha sido cerrada por fuera con una llave electrónica, mientras cargan su camión con la mercancía. En este espacio, del que no puede salir, solo cuenta con una silla.

Es por ello que desde Froet han pedido que se respete a los conductores y que, mientras se hagan las labores de carga, se les ofrezca "espacio digno, donde pueda disponer de, al menos, aseo y zona de descanso, en lugar de jaulas de espera".

Finalmente, desde la patronal han lamentado que las malas condiciones con las que cuenta el sector han provocado que la difusión del vídeo le haya costado el empleo al conductor, que trabajaba para un gran operador de transportes murciano, que "en lugar de dirigirse a su cliente para afearle su conducta y defender la dignidad de los transportistas que trabajan para él y la suya propia, ha optado por castigar al que ha sufrido tal vejación intolerable", ha detallado Perezcarro.