En el caso de las Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 el refuerzo de verano está formado por 33 vehículos asistenciales, uno más que el año anterior. Concretamente, nueve vehículos de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), frente a los ocho de años anteriores, ya que habrá SUAP tarde/noche laborables y festivos 24 horas en Puerto de Mazarrón; siete unidades móviles de emergencias (UME), y una UME extra, para el Mar Menor, con operatividad hasta el 3 de octubre, por lo que aumentan las coberturas estacionales de otros años.  

En cuanto a los recursos de personal, este servicio se refuerza con 49 profesionales más, frente a los 38 del año anterior. 

Además, durante los meses de verano se reorganizan los distintos servicios en los hospitales de la Región, en función de las necesidades asistenciales y de la evolución de la situación de la pandemia y atendiendo a las nuevas medidas que se han de adoptar para garantizar la seguridad frente al Covid-19. Así, se mantendrán los dobles circuitos en los servicios de urgencias del 061 Murcia, según informa la Consejería de Salud.

Desde la empresa Transporte Sanitario Región de Murcia, concesionaria de este servicio, explican que han previsto reforzar con 6 ambulancias los servicios de urgencia y de hemodiálisis en las principales playas de la Región: Águilas, Mazarrón, Cartagena, La Manga, San Javier y Lorca.

Estas unidades móviles se mantendrán en activo de lunes a domingo, las 24 horas del día. De igual forma, el Servicio Murciano de Salud y Transporte Sanitario Región de Murcia han vuelto a aunar esfuerzos para adaptar el protocolo de atención a los pacientes de hemodiálisis en época estival permitiendo el transporte de enfermos renales desde su residencia de vacaciones a sus respectivas áreas de salud.