Los casos de coronavirus en la Región de Murcia se han disparado con 119 positivos detectados en un día y 575 personas afectadas en la actualidad, 76 más que en la jornada de ayer, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. No se ha registrado ningún fallecido por esta causa.

También aumentan los ingresos con 27 personas hospitalizadas con covid-19, 8 más que en el anterior recuento, de las cuales 9 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 119 nuevos casos, 33 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena, once a Totana, siete a Lorca, seis a La Unión, cinco a Mazarrón, cinco a Molina de Segura, cinco a Las Torres de Cotillas, cuatro a Alcantarilla, cuatro a Jumilla, tres a Cieza y tres a Mula. El resto están repartidos por los demás municipios.

El consejero ha alertado del repunte de casos en la población joven, de la franja de los 15-29 años, ya que suponen en 44,8% de los casos detectados. Por ello, pide "prudencia".