Los 58.923 empleados públicos que prestan servicio en la Comunidad percibirán la subida del 0,9 por ciento de su salario en la nómina del próximo mes de julio. Este incremento, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado y recogido en los Presupuestos de la Comunidad para este año, supondrá un desembolso de cerca de 25 millones de euros y se aplicará también a los más de 5.700 profesores de los centros concertados.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al acuerdo de retribuciones en el que se recoge esta subida salarial, medida que estaba pendiente de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, por lo que se hará efectiva tras la aprobación de las cuentas en la Asamblea Regional el pasado 16 de junio, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado.

En concreto, y debido a su carácter retroactivo, los empleados públicos percibirán en el mes de julio el 0,9 correspondiente desde el 1 de enero, lo que supondrá un desembolso de cerca de 14 millones de euros.

La aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad permitirá también que los empleados públicos perciban un complemento salarial como consecuencia del reconocimiento de la carrera profesional. En este caso, el impacto de esta medida se estima en torno a los 36,2 millones de euros para el presente ejercicio.