El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, y el vicesecretario de Gerencia, Joaquín Vicente, se han reunido con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), Pedro Díaz, y su secretario general, Manuel Pérez, para mostrar el apoyo incondicional del partido al sector del transporte escolar.

Durante la reunión mantenida en las instalaciones de FROET, Antelo ha informado a la directiva de que Vox va a presentar una moción en todos los ayuntamientos con representación de la Región “para pedir el cese de la consejera expulsada Mabel Campuzano. López Miras es el único responsable de mantener en el Gobierno a esta señora incapaz e incompetente que actúa bajo su potestad y que solo pretende arruinar al transporte escolar”.

Vox ha criticado que se esté maltratando a un sector tan pujante de la Región que, junto al agroalimentario, genera miles de puestos de trabajo. “López Miras es el primer y único culpable de este bochorno y de que mil trabajadores se puedan ir al paro con un convenio marco que sitúa los precios en un 30% inferiores al año 2009, dando lugar a la miseria y la desesperación de miles de familias”.

“Desde el Ejecutivo regional lo solo se les prohibió trabajar, sino que además se les engañó y se les niega lo que les pertenece abocándolos a la ruina más absoluta. Por si todo esto fuese poco, la respuesta que reciben tras sus justas reivindicaciones es la amenaza de la consejera, por ello debe ser cesada de inmediato”, ha criticado el líder de Vox. FROET ha trasladado al partido la importancia del transporte como sector estratégico, así como la necesidad de que pueda contar con ayudas Covid-19 para recuperación económica y laboral de las empresas.