Cerca de 40 trabajadores de la compañía Vertex Bionergy y sus familiares han participado en una jornada de recogida de basura marina en la playa de Portmán organizada en exclusiva para la empresa por SOS Legado Humano.

Tras el preceptivo check in y toma de temperatura de los participantes para cumplir con el protocolo covid, los participantes recibieron una breve charla de concienciación y, en grupos de unas cinco personas, se dirigieron a sus parcelas, previamente acotadas por la organización, donde tenían todo el material necesario para la recogida: guantes de látex y de seguridad, sacos de yute, bolsas de colores, cedazos, tablillas Marnoba y spray hidroalcohólico para poder desinfectar el material, aunque ya había sido desinfectado previamente mediante ozonización.

Tras casi tres horas de trabajo, los ecohéroes consiguieron retirar 190 kilogramos de residuos varios: plásticos, metales, materiales de construcción, redes, cordeles, corchos, etc. Todos fueron clasificados, separados y procesados por el protocolo Marnoba para, posteriormente, depositarlos en los correspondientes contenedores. Además de la retirada de residuos, los participantes pudieron comprobar la incidencia del microplástico, tomando muestras en diversos puntos de la playa.