El portavoz de los expulsados de Vox, Juan José Liarte, ha puesto el foco sobre la negociación entre estos diputados y el PSOE para que apoyaran la moción de censura contra López: "Alfombra roja y lo que pidiéramos se nos garantizaba", ha afirmado.

Ha expresado que "cuando se esgrime una y otra vez la palabra tránsfuga, la sensación que les da a quienes los escucha es que, habiendo intentado lo mismo que los demás, a ellos no les funcionó". "Nos ofrecían lo que quisiéramos; más consejerías de las que podíamos asumir", ha apsotillado.

Liarte ha realizado una defensa de su propuesta del pin parental alegando que "el derecho a la educación nunca podrá disfrutarse si no es en libertad" y poniendo en valor el derecho a la elección de los padres sobre la educación de sus hijos y ha vaticinado una "gravísima crisis de empleo" en la Región provocado por la subida de los caudales ecológicos del Tajo propuesta por el Gobierno de España: "Quieren cerrar el trasvase", ha lamentado.

Ha cerrado su discurso poniendo en valor que en la Región los médicos "aún eligen consagrarse a la vida", los ciudadanos "condenan sin paliativos ni aspavientos a quienes se dedican a conspirar" y los abogados "siguen persiguiendo ese mito de dar a cada uno lo suyo". "Aun tenemos esperanza, tenemos familias, tenemos valores y algunos de nosotros tenemos la fe", ha celebrado.