La Fremm busca 150 trabajadores que demandan las empresas asociadas para su incorporación inmediata. La patronal del metal tiene una agencia de colocación propia que a lo largo del año proporciona trabajo a unos 700 u 800 desempleados, según las estimaciones del secretario general de la organización, Andrés Sánchez.

Las empresas del sector están demandando trabajadores con formación en especialidades como la carpintería metálica y otras actividades relacionadas con la construcción, que en este momento están teniendo un gran tirón con la recuperación del sector de la edificación de viviendas. Andrés Sánchez apuntó que «más del 60% de los oficios que trabajan en las obras proceden del metal», lo que genera una gran demanda.

La empresas también buscan técnicos en climatización y frío industrial, energías renovables, mantenimiento de ascensores, protección contra incendios, mantenimiento industrial, fontanería, electricidad, equipos a presión y aire comprimido, instalaciones de gas, sistemas de vigilancia, gestión energética, automoción (mecánica e inspección técnica de vehículos) y mecatrónica, una nueva especialidad en la que se requiere una combinación de conocimientos en electricidad y mecánica al mismo tiempo.

«La incorporación sería inmediata, entrando a formar parte de un sector industrial cuya remuneración, estabilidad y condiciones se corresponden con la calidad del empleo en este ámbito», indicó la Fremm.

El secretario general explicó que la especialización de algunas de las empresas que están demandando mano de obra requieren también formación con habilidades digitales. 

Las empresas del Metal salen a otros países

Las empresas del metal de la Región también están trabajando fuera de la Región e incluso en otros países, por lo que cabe la posibilidad de que algunos de los 150 contratos que ofrece en estos momentos la Fremm requiera un traslado al extranjero. Por eso, el conocimiento de los idiomas es uno de los requisitos valorados por las empresas que ofrecen empleos. Los interesados pueden darse de alta como nuevos demandantes en la Agencia de Colocación y registrarse en las ofertas laborales que se ajusten a su perfil profesional.