La Federación de Servicios de CC OO ha criticado la falta de ayudas económicas del Ejecutivo regional a los vendedores de los mercadillos ambulantes y reclama su apertura al cien por cien. El sindicato anuncia una caravana de coches que saldrá esta tarde a las 19.00 horas desde La Fica en dirección a la Gran Vía para desembocar en la Glorieta, ante el Ayuntamiento de Murcia.

La secretaria de la Federación de Servicios de CC OO, Teresa Fuentes, ha hecho público un comunicado en el que asegura que «los gobiernos de otras comunidades autónomas han aprobado este tipo de ayudas hasta en dos ocasiones». Anuncia también que la protesta de esta tarde es «el principio de una batería de acciones que se van a llevar a cabo hasta que se solucionen los problemas de este colectivo».

La organización sindical tiene claro que «el Gobierno regional, ha marginado a este colectivo, desde el principio de la crisis sanitaria. La situación es insostenible para más de 5.000 familias, que viven de estos mercados ambulantes en la Región de Murcia y que hasta ahora sólo les está permitido instalar el 75% de los puestos al aire libre. Además, ven cómo se les conceden ayudas a otros sectores, pero al suyo no».

Los vendedores se quejan también de las compensaciones y ayudas directas para compensar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia no han llegado a este colectivo, en contra de lo que ha sucedido en regiones vecinas, como la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de la Región de Murcia, Juan Fernando Vinagre, explicó que la caravana partirá desde La Fica a las 19.00 en dirección a la avenida de La Fama, Atalayas y la Gran Vía, para terminar en el Ayuntamiento de Murcia.