El director general de Universidades, Christian de la Fe, ha presidido la reunión telemática del Comité Covid Interuniversitario, formado por el rector de la Universidad de Murcia, José Juján, y las rectoras de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Beatriz Miguel y Josefina García.

El encuentro contó con la presencia del director general de Salud Pública, José Jesús Guillén Pérez, para abordar el inicio del próximo curso en las universidades de la Región.

En la reunión se presentaron los planes de contingencia de las tres universidades de cara al próximo curso, y se apostó por "retomar la actividad académica con la máxima presencialidad en un escenario de normalidad o, en su caso, en un espacio adaptado a las medidas de distancia de seguridad que impongan las autoridades sanitarias. Aunque estamos a la espera de la aprobación, por parte del Ministerio de Universidades, de un protocolo de cara al próximo curso", explicó De la Fe. Además, las tres universidades han dado por concluido el sistema de teletrabajo en el ámbito de la gestión y organización de las mismas.