La noche de San Juan ha dado trabajo a los servicios de emergencias esta pasada noche. La sala del 112 ha atendido esta pasada noche una total de 167 llamadas relacionadas con las hogueras de San Juan, que han supuesto la gestión de 116 incidentes, la gran mayoría incendios (71). Otros 30 asusntos estuvieron relacionados con la seguridad ciudadana y tenían que ver con desórdenes públicos. Cartagena, con 63 incidentes y Murcia, con 24, los municipios más afectados. No se han lamentado daños personales. Los datos son similares a los del año 2020.

Los más importantes tuvieron lugar en Los Garres y Los Lages, en el muncipio de Murcia, donde a las 00.53 horas se comunicaba que había hogueras muy próximas al monte, por lo que fueron movilizados bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una brigada forestal de la Dirección General del Medio Natural. A la 1.49 horas quedaba extinguido sin que llegara a terreno forestal. Otro tuvo lugar a las 5.33 horas en la Ermita del Esparragal de Puerto Lumbreras, donde ardió un seto de cipreses. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia lo dieron por extinguido a las 7.42 horas.

Por otro lado, desde la Policía Local de Murcia han informado de que anoche se interpusieron varias denuncias a los autores de quince quemas agrícolas. Estos aprovecharon la noche de las hogueras de San Juan para quemar las podas.