La posibilidad de vivir más tiempo es una realidad, por eso queremos envejecer con calidad de vida, bien cuidados y en lugares donde se fomenten las capacidades de las personas mayores. Si atendemos a esta realidad, sólo la residencia Ballesol en Murcia responde a esta tendencia como la mejor manera de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento.

«Las familias quieren vivir sobre un escenario de optimismo y seguridad donde aprovechar las oportunidades que ofrece una residencia cinco estrellas de seguir creciendo en lo personal, mental y social», analiza Vicente Cuesta, director de Operaciones Zona Mediterráneo Ballesol, sobre encuestas y solicitudes de ingresos que se tramitan semanalmente.

Esa tendencia está muy determinada por el impacto de la pandemia en la población de mayor edad y las debilidades que han quedado de relieve: incremento de los casos de dependencia y cronicidad, afrontamiento de las situaciones de soledad, falta de relaciones sociales, aumento de las emociones negativas, dificultad para acceder a unos cuidados dignos y de calidad… Situaciones que en Ballesol Altorreal se hacen reversibles a través de todo tipo de estancias, cuidados y con la prevención como el mejor de los tratamientos.

Cuidados personalizados

Este centro está impulsando cuidados personalizados que van desde sus unidades de recuperación funcional a programas individualizados de ejercicios físicos con un aporte nutricional adecuado y supervisado por un equipo de nutricionistas. Satisfacer las necesidades y aspiraciones vitales del residente también es posible aquí con proyectos comunes y grupales que le permitan relacionarse, compartir, crecer y, sobre todo, ser feliz.

La relación interactiva con otras personas, la integración en un entorno sociocultural y enriquecedor y la correspondiente capacidad para transformar ese entorno al trabajar con tantos estímulos «están haciendo posible que se fomenten las habilidades y destrezas tanto físicas como mentales de la persona», trasladan con optimismo. Una realidad que ha hecho que este centro de Ballesol en Murcia sea el primero en incorporarse al camino de la transformación digital, tanto en infraestructuras como en la asistencia digital (telemonitorización, accesos, caídas, historia sanitaria…).

El entorno también acompaña, ya que este centro permite que el cuidado diario se gestione con módulos independientes que incorporan los más altos estándares de seguridad y la última tecnología en medidores de CO2 e intervenciones que reducen la contaminación del aire y el ruido, beneficios y oportunidades que ofrece la construcción limpia de esta residencia de Ballesol en Molina de Segura para la salud de los residentes y sus familias.

Acciones identificadas en todas las instalaciones del centro, incluidas las habitaciones, espacios diseñados a la medida de cada persona y necesidad, sea más dependiente o autónoma, y dando una respuesta apropiada para mejorar sus condiciones de salud y bienestar. Por su funcionalidad y diseño, este centro residencial también ofrece todo tipo de estancias: permanentes, temporales, respiro familiar o vacacionales.

Opciones que hacen que Ballesol Altorreal esté un paso por delante en el cuidado y bienestar de las personas mayores y sus familias.

Más sobre Ballesol Murcia

Teléfonos: 900 24 24 25 / 968 64 99 22

Web: www.ballesol.es

Dirección: Calle Escultor Salzillo, 14, 30506, Molina de Segura