El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia vuelve a ser el centro sanitario de la Región más demandado entre los primeros puestos de la elección de plazas para Médico Interno Residente (MIR). Además, de los 800 futuros residentes que ya han escogido especialidad, 27 personas han optado por hacer su formación médica en algún hospital de la Comunidad.

Cardiología ha sido la primera especialidad escogida en la Arrixaca por la persona que ocupa el puesto número 5 de un total de más de 7.989 personas que este año cogerán plaza en algún centro sanitario de España. Le siguen las especialidades de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, escogida por el número 15, y Dermatología Médico-Quirúrgirca, seleccionada por el aspirante número 18, ambas también en la Arrixaca.

Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Radiodiagnóstico, Neurología y Cirugía Ortopédica y Traumatología son otras especialidades médicas ofertadas en la Arrixaca cuyas plazas vacantes ya tienen dueño.

Por su parte, el Hospital Reina Sofía de Murcia ya tiene a cuatro nuevos residentes en las especialidades de Cirugía Ortpédica y Traumatología, Dermatología, Oftalmología y Medicina Interna.

En el Hospital Morales Meseguer completarán su formación seis de los primeros 800 residentes que ya han escogido especialidad. Lo harán en Oncología, Medicina Familiar, Endocrinología y Nutrición y Medicina Interna.

La especialidad Dermatología del Complejo Hopitalario Santa María del Rosell / Santa Lucía de Cartagena también ha sido escogida por uno de los primeros residentes. En concreto, por el número 423.