El mundo empresarial y, en consecuencia, el mercado laboral, atraviesan una transformación que se traduce en una demanda creciente de nuevos perfiles profesionales flexibles, digitalizados e innovadores, con habilidades personales que les permitan trabajar en diferentes escenarios y en constante proceso de formación.

Estudios como el Informe Empleos Emergentes 2020 de LinkedIn muestran que la tecnología digital es el punto común de los empleos que están por venir en nuestro país. Otros como el Informe Futuro del Trabajo 2020 del Foro Económico Mundial prevén que, para el año 2025, la digitalización y la automatización conllevarán la obsolescencia de 85 millones de puestos de trabajo y surgirán en su lugar otros 97 millones de nuevos empleos que se adaptarán mejor a las nuevas características del mundo laboral.

Más del 90% de sus alumnos encuentran empleo al finalizar sus estudios

La formación continua es una de las principales armas que tienen los profesionales para adaptarse a las exigencias del tejido empresarial, sobre todo, los recién graduados, que tienen en los másteres especializados una oportunidad para afrontar el salto al mercado laboral.

En este sentido, ENAE Business School, con más de 30 años de experiencia, se erige como una escuela de referencia gracias al contacto directo con el tejido empresarial, a través de sus más de 200 empresas asociadas. Una cercanía que permite a la institución anticiparse a las necesidades del mercado, adaptando sus programas formativos a las nuevas tendencias, y que influye en la ratio de empleabilidad de su alumnado, que supera el 90% cada curso, con inserción en las principales compañías de España.

Fachada de la ENAE

La innovación de la formación

La actualización de las metodologías de enseñanza y la adaptación y creación de programas formativos que den respuesta a los cambios del mercado son los pilares fundamentales que sustentan la excelencia de ENAE Business School. De hecho, cuenta con el método educativo híbrido ‘360 Learning’, que combina la modalidad presencial con clases online en directo para ofrecer al alumno un aprendizaje flexible y adaptado a sus circunstancias.

Este sistema utiliza la metodología ‘Learning by doing’ que aplica ENAE a todos sus programas, en la que el claustro de profesores, integrado por ejecutivos y directivos de empresas de primer nivel, aborda los distintos conceptos a través de ‘business cases’ y experiencias reales.

Gracias a las ventajas de esta combinación, la escuela de negocios crea un ecosistema global en el que participan alumnos tanto nacionales como procedentes de más de 20 países (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia), aunando en una misma aula diferentes puntos de vista y experiencias.

Becas y ayudas

Consciente de la importancia de la formación en el mercado laboral, ENAE apuesta por respaldar a los perfiles con potencial académico que presentan dificultades económicas, ofreciéndoles ayudas para su formación. Para esta causa, desde Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), a la que pertenece la escuela de negocios, se desarrollan programas de becas para diferentes colectivos como autónomos, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA) y la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades; desempleados, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF); posgraduados o alumnos internacionales.

Especializada y actualizada

ENAE dispone de una oferta formativa amplia, variada y adaptada a las actuales demandas del mercado, que engloba másteres, cursos y programas ejecutivos. Ofrece titulaciones oficiales especializadas en áreas estratégicas como el Máster en Logística y Dirección de Operaciones, el Máster Universitario en Dirección de Agronegocios, el Máster in International Trade o el Máster en Gestión de Riesgos en las Organizaciones, dirigidas tanto a profesionales como a posgraduados.

En cuanto a los programas de actualidad, los más valorados son el Máster en Marketing Digital, el MBA especializado en Transformación Digital y el Máster en Data Science for Business, entre otros. Mención especial merece el Executive MBA, un máster que se ha consolidado en el mundo empresarial de la Región de Murcia por sus enormes resultados.

Más sobre ENAE Business School

Web: https://www.enae.es/

Dirección: Campus Universitario de Espinardo MURCIA

Teléfono: 968 899 899

Email: info@enae.es