La población de entre 35 y 39 años ya puede pedir cita para recibir la vacuna del coronavirus en más de la mitad de los municipios murcianos a través de la app ‘Cita previa SMS’ o en la web de ‘Murciasalud’.

Precisamente ayer, el mismo día en el que estaba previsto que la cita para este grupo de edad se abriera en los municipios de Abanilla, Cehegín, Fortuna, Lorca, Mula y Yecla, la Consejería de Salud anunciaba que también quedaba habilitada para otras 21 localidades más, concretamente en: Murcia, Cartagena, La Unión, Lorquí, San Pedro, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Beniel, Cieza, Santomera, Totana, Águilas, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Torre Pacheco, Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Alhama de Murcia, Moratalla y Aledo.

Con esto se logra que ya esté funcionando para la franja de edad de 35 a 39 años en un total de 27 municipios de los 45 que hay en la Región de Murcia.

Estas primeras vacunaciones cuyas citas se comenzaron a dar ayer se llevarán a cabo desde hoy miércoles en la veintena de municipios mencionados anteriormente. No obstante, desde Salud informan de que «la autocita web para el tramo de edad de 35 a 39 años se irá poniendo en marcha progresivamente en aquellos municipios donde se vaya abriendo la agenda de vacunación para los próximos días», al igual que se ha hecho con la franja de 40 a 49 años, de la que ya se está vacunando en toda la Región.

El propio consejero de Salud, Juan José Pedreño, informaba este lunes tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid que la vacunación del colectivo de 35 a 39 años comenzaría este miércoles en seis localidades, aunque «la autocita irá ampliándose al resto de municipios».

Asímismo, indica que la buena evolución en la vacunación en la Región de Murcia «nos permite comenzar con el siguiente tramo de edad y avanzar en la campaña, ya que se ha superado el 60 por ciento de la población de 40 a 49 años vacunada», límite que se ha establecido para ir avanzando con nuevas franjas de edad.

Las cifras que maneja la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud muestran que la previsión es que esta semana se vacune a cerca de 130.000 personas en toda la Región. Para avanzar en la campaña el Ministerio de Sanidad está enviando a la comunidad en estos primeros días de la semana 95.000 dosis de la vacuna de Pfizer; 16.000 de AstraZeneca; 9.000 de Moderna y más de 4.000 de Janssen.

En el caso de Caravaca, hoy está previsto que se cambie el punto de vacunación del pabellón Jorge Bera a los salones Castillo de la Cruz y quienes tengan entre 40 y 59 años y no hayan recibido la vacuna también pueden acudir.