SIDI ha presentado más de 4.000 firmas de docentes por la continuidad de las plazas Covid de los centros educativos, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, SIDI recuerda que viene demandando desde hace más de una década la reducción de ratios de los centros educativos, así como el incremento de las plantillas que lo permitan.

Gracias al acuerdo de medidas frente al Covid-19 firmado por SIDI ha permitido la incorporación de más de 1.500 docentes COVID a los centros en el curso 2020/21, lo que ha permitido, en parte el paliar este déficit.

"El propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, así como de la propia consejera de Educación, María Isabel Campuzano, manifestaron públicamente la continuidad de dicho profesorado para el curso 2021/22", ha destacado.

Sin embargo, el sindicato lamenta que "hemos asistido con estupor, a las últimas declaraciones donde se pone en duda la continuidad de dicho profesorado en los centros educativos, desdiciéndose de lo dicho unos días antes, así como generando una gran incertidumbre entre el colectivo docente".

Y es que, añade, "de cara al próximo curso se van a mantener las mismas medidas relativas al plan COVID de los centros educativos que a día de hoy, pero mucho nos tememos, sin la presencia extra de estos docentes, con la dificultad que todo ello supondrá".

"Desde SIDI vemos con preocupación como los dirigentes políticos de la Comunidad no tienen clara una línea de actuación en este tema, lo que puede suponer un recorte manifiesto que pretende realizar la Consejería de Educación, ya que los centros deberán hacer lo mismo, pero con menos docentes", ha aseverado.

Por ello, SIDI inició el pasado 31 de mayo una campaña de recogida de firmas de la comunidad educativa por la continuidad del profesorado COVID para el curso 2021/22 que finalizó el domingo 20 de junio. En la Mesa Sectorial del 21 de junio se le ha transmitido a la Consejera la necesidad de volver a ofertar estas plazas.

En la mañana del martes 22 junio, han presentado a la Consejería de Educación 4.128 firmas de los docentes en apoyo a esta iniciativa en la que han participado 145 centros. Desde SIDI instan a la consejería a que comunique a la comunidad educativa "la continuidad de dichas plazas COVID de forma inminente".