La Región de Murcia comenzará este miércoles a vacunar contra el coronavirus a la población de 35 a 39 años. Esta inmunización no arrancará a la vez en todo el territorio regional sino que la Consejeria de Salud ha decidido que se haga en seis municipios: Lorca, Abanilla, Cehegín, Yecla, Mula y Fortuna. Posteriormente se irá ampliando al resto de localidades.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado este lunes tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid que al haberse superado el 60 por ciento de vacunados del grupo de 40 a 49 años se ha decidido abrir la inmunización para la siguiente franja de edad, en este caso los ciudadanos de 35 a 39 años.

Así, para las personas de 35 a 39 años de los seis municipios mencionados se abrirá mañana martes la cita web para que puedan elegir el día y la hora que mejor se adapta a sus necesidades. Iniciándose la vacunación este mismo miércoles.

A la apertura de la cita web se sumarán también las llamadas telefónicas, ya que desde Salud se sigue usando esta vía para contactar con los ciudadanos e inmunizarlos.

Esta semana Salud quiere mantener el ritmo de vacunación de semanas anteriores y hay previsto administrar el compuesto contra la Covid a unos 130.000 ciudadanos de la Región.

Según las previsiones de la Consejería , en estos días llegarán a la comunidad 95.000 dosis de Pfizer, 16.000 de AstraZeneca, 9.000 de Moderna y 4.000 de Janssen.