Primafrio Corporación ha aplazado su salida a Bolsa. La empresa dedicada al transporte frigorífico de productos hortofrutícolas, con sede en Alhama de Murcia, ha anunciado este lunes que pospone su lanzamiento a la espera de que haya unas mejores condiciones de mercado, según indica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fundadores de Primafrio, Juan y José Esteban Conesa, en consulta con las entidades financieras coordinadoras de la operación, JPMorgan y Morgan Stanley, "han decidido aplazar la oferta y la admisión a la espera de mejores condiciones de mercado que puedan concluir de forma adecuada este proceso", ha explicado la compañía.

"Como consecuencia, la demanda recibida por parte de los inversores en la oferta se rescinde", según ha anunciado en un comunicado.

Debido a esta decisión, la compañía ha dejado sin efecto las indicaciones de interés que había recibido por parte de los inversores institucionales que tenían intención de participar en la oferta.

Primafrio esperaba colocar entre los inversores 35 millones de acciones, equivalentes al 25% del capital, con la intención de alcanzar una capitalización bursátil de entre 1.300 y 1.700 millones de euros.

La empresa registró en 2020 unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de resultado neto de explotación (Ebit) del 17,8% y un Ebit de 81 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el pasado 10 de junio el folleto para la salida a Bolsa de Primafrio y estaba previsto que la compañía murciana creada por los hijos de los fundadores de Paconsa se estrenará en el mercado bursátil el próximo jueves.

Hasta ahora solo hay dos empresas de la Región que cotizan en Bolsa, la industria textil Liwe, propietaria de la cadena de tiendas Inside, y la compañía dedicada a la instalación de plantas fotovoltaicas Soltec.