La tasa de incidencia del coronavirus en la Región de Murcia va en aumento y ha subido un 20% respecto a la semana pasada. La incidencia sube a 50,5 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y a 27,3 casos en una semana, cuando el lunes pasado se registraba una tasa de 47,46 a 14 días y de 22,3 a siete.

Así lo ha advertido el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid. Pese a que la Región se encuentra en nivel de alerta 1, bajo, el titular de Salud ha pedido "prudencia" a los murcianos "vista la tendencia" de la tasa de contagios.

11 positivos en un día y un fallecido

Salud ha detectado 11 positivos en las últimas 24 horas, de los cuales cuatro pertenecen a Murcia y tres a Cartagena. El resto se reparte en diversos municipios. Los casos de covid-19 en activo se sitúan en 426.

La Región lamentó ayer el fallecimiento de una persona con coronavirus. Se trata de un hombre de 87 años, vecino del Noroeste, que eleva la cifra de muertes por el virus a 1.606.

Por otro lado, el número de hospitalizaciones se mantiene estable con 25 pacientes con covid ingresados, de los cuales 10 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).