Dos personas han resultado heridas, una de ellas en estado muy grave, en un accidene de tráfico ocurrido esta mañana entre un camión y una furgoneta en el kilómetro 187 de la A-30, en término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 9.38 horas y señalaban que había dos personas heridas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y dos unidades móviles de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Uno de los heridos fue estabilizado y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por una de las UMEs para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El otro, herido menos grave, fue trasladado por la otra UME al hospital Santa Lucía de Cartagena. El personal de una ambulancia de Cruz Roja que pasaba por el lugar del accidente también colaboró en la asistencia a los acidentados.

El choque entre el camión y la furgoneta ha provocado importantes retenciones en la citada autovía, donde decenas de conductores han permanecido parados durante al menos un cuarto de hora.