La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia (UMU) organizaron esta semana la III edición de la #NocheRSC, un evento en el que se entregó el ‘Premio a la trayectoria profesional en RSC’ a Tomás Zamora, fundador de Pecrés, presidente de la patronal CROEM en el período 1994-2002 y actual presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMU.

Ingeniero técnico industrial, su actividad empresarial comenzó en 1967 como socio fundador de la empresa de ascensores Pecrés, y una década después se incorporó al movimiento asociativo empresarial. Hoy día, es presidente de honor de Pecrés, consejero de Promociones e Inversiones 32 y de Níquel 5. Asimismo, preside la fundación ‘Solidaridad y Reinserción’ de Proyecto Hombre, y también ostenta el cargo de Presidente de Honor de la Cátedra de RSC. Zamora recibió este galardón de manos del actual presidente de CROEM, José María Albarracín.

El evento reunió a más de 200 personas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, en una gala que sirvió para que la directora de Proyectos e investigadora de la Cátedra de RSC, Sylvia López Davis, presentara el libro Nivel de RSC de las empresas de la Región de Murcia. Entre sus conclusiones, esta publicación pone de manifiesto que las compañías implementan la RSC «para mejorar su imagen y reputación, por ser más competitivos y, en tercer lugar, motivar a sus empleados».

La #NocheRSC también supuso la presentación oficial de Más RSC, que nace como una asociación de carácter profesional y sin ánimo de lucro que agrupa a directivos, expertos y académicos del ámbito de la Responsabilidad Social.