Grupo Hefame acaba de iniciar las pruebas de su segundo centro regulador, el almacén de distribución farmacéutica con mayor capacidad del país, en Riba-roja del Turia, Valencia, y cuya inauguración, previsiblemente en el último trimestre de año, marcará un hito en la historia de la Cooperativa.

El presidente de la cooperativa, Enrique Ayuso, y el director general, Javier López, mantuvieron este jueves un encuentro con los medios de comunicación en el nuevo almacén y les informaron de datos sobre la nueva construcción, la tecnología y los recursos tecnológicos y humanos del nuevo centro, tras lo que realizaron un recorrido guiado para mostrarles las instalaciones, en las que se han invertido más de 23 millones de euros.

López explicó que el centro regulador, que se ha levantado sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados, tiene una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y 18 metros de altura, lo que supone una diferencia respecto a la media del sector y le confiere una capacidad de almacenamiento sensiblemente superior. Además, dispone de otros 10.000 metros cuadrados de terreno para futuras ampliaciones.

En esta línea, contó que el almacén dispone de automatismos que le permiten preparar de forma automática y semiautomática casi el 95 por ciento de las unidades, lo que le sitúa a la altura de los más avanzados de Europa, y gestionará un ‘stock’ de más de 40.000 referencias.

Además, tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen y puede preparar diariamente más de 600.000 unidades. Tendrá capacidad también para servir más de 100 rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias.