El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, el operativo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia 2021 (Plan COPLA), que recupera en este ejercicio los dispositivos de vigilancia en zonas fluviales.

En concreto, este verano contarán con vigilancia las zonas fluviales de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Cieza, Lorca y Mula. Estas áreas se unirán al dispositivo de vigilancia y rescate en playas en los ocho municipios con litoral costero de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El Plan COPLA establece la infraestructura operativa concreta que se desplegará esta temporada para el despliegue del servicio de vigilancia y rescate en playas y salvamento de la Región, con medios y rescate de titularidad autonómica o local, con el fin de salvaguardar la vida humana en las zonas de baño, en todas las situaciones de emergencia que se puedan producir.