El Servicio Murciano de Salud (SMS) hará los llamamientos de verano con las bolsas sin actualizar. Así lo ha confirmado este viernes la Administración sanitaria a los representantes de los sindicatos en una reunión de urgencia de la Bolsa de Trabajo del SMS cuyo único punto del día era informar sobre el proceso de baremación.

Desde hace semanas los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad vienen alertando de los problemas que se han producido con la actualización de bolsas debido al nuevo sistema de autobaremación, lo que dará lugar a una avalancha de reclamaciones por los errores que se han ido registrando.

Esta situación llevará a que las contrataciones que se harán en los próximos días para el mes de julio se realicen con la bolsa de 2019 y no se contemplen la formación, méritos y puntuaciones que los aspirantes han ido adquieriendo en los últimos años. 

Desde el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS) alertan de la situación de injusticia que vivirán miles de aspirantes que estaban a la espera de los contratos de verano, al tiempo que critican "la incapacidad del jefe de servicio de Informática" y la "externalización de este servicio".

La Federación de Sanidad de CCOO también denuncia la situación que se está viviendo con la actualización de las bolsas del Servicio Murciano de Salud, "totalmente injusta" con los trabajadores que, en muchos casos, han estado esperando más de un década para que se abrieran las bolsas y poder actualizar sus méritos.

UGT Servicios Públicos recuerda que ya advirtió de los problemas que se iban a producir por la falta de personal. En este sentido, señalan que "el mayor problema creado este año ha sido la puesta en marcha de la autobaremación, con unos servicios informáticos que no han tenido la capacidad para gestionar este nuevo programa (recordamos que dicho programa ha sido desarrollado por una empresa externa, y que esta controla su desarrollo y control)".

Desde UGT insisten en que "la gestión de los llamamientos de la bolsa de trabajo es pública, y deberá seguir siendo pública". El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Juan Crevillén, considera que “es un desatino que se usen las baremaciones de 2019, lo que va provocar gran malestar entre los aspirantes a trabajar en el SMS, que durante este tiempo han trabajado por acrecentar sus méritos y poder mejorar su puntuación”.