La Región vuelve a superar la barrera de los 500 casos activos de coronavirus, que ayer marcaron 504 concretamente, tras varios días por debajo de esta cifra. Además, Salud detectó ayer 70 nuevos contagios, diez más que el día previo. De estos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 5 a Cieza, 5 a Molina de Segura, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Lorca, 4 a San Javier, 3 a Puerto Lumbreras, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Alcantarilla, 2 a Fuente Álamo, 2 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos por los demás municipios.

En aislamiento domiciliario se encuentran 478 pacientes, lo que supone una subida de 9 con respecto al día anterior. Los ingresados en hospitales de la Región se reducen en cuatro, al pasar de 30 a 26 en un solo día. Sin embargo, las UCI acogen un enfermo de covid más que el día previo y vuelven a situarse en una decena de pacientes graves.

La Consejería ha informado de que ayer no se registró ningún fallecido por covid, por lo que la Región encadena 8 días seguidos sin fallecidos. Cabe recordar que la cifra de víctimas mortales es de 1.605.

Este jueves se dio de alta a 65 pacientes, lo que eleva la cifra de recuperados a 111.843.

Finalmente, Epidemiología realizó 2.166 pruebas para detectar el virus. De estas, el 3,2% arrojaron un resultado positivo. Esto supone una subida de un punto con respecto a la tasa de positividad del miércoles, que se situó en el 2,2%.