El único diputado de Vox en la Asamblea, Pascual Salvador, fue ayer cesado de la Comisión de Servicios Sociales de la Cámara después de haber votado en contra de los presupuestos de la Comunidad de 2021.

Salvador recibió un correo electrónico del portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, en el que le informaba del cese tras haber recibido la petición por parte de la «totalidad de los grupos parlamentarios». Según le explicaba, ha considerado «prioritario» mantener las «buenas relaciones» con sus socios de Gobierno.

No obstante, Liarte le ofrece otra tarea "igualmente digna" a Salvador en el caso de que este desee mantener su "volumen de trabajo".

Mail recibido ayer por Pascual Salvador de Juan José Liarte. L. O.

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, acusa al PP de "utilizar a los expulsados como sus lacayos" y de intentar coaccionar el voto de un diputado elegido democráticamente y que sí representa a la voluntad del pueblo". Afirma que el cese de Salvador es "más propio de la mafia calabresa que de un Gobierno regional".

El 'no' de Vox

Pascual Salvador no apoyó las cuentas al considerar que "aumentan el bienestar de los políticos y del gasto político". Pone como ejemplo el aumento del presupuesto de la Asamblea Regional "precisamente en estos momentos en que las familias, los autónomos y las pequeñas empresas lo están pasando tan mal por la pandemia". Desde Vox creen que "era el momento de ajustarse el cinturón".

También afeó al Gobierno regional que aumentara el presupuesto para las políticas de género, para los "chiringuitos ideológicos" y para la inmigración. "Ahora mismo nos estamos gastando el doble de dinero en inmigración ilegal que en políticas de salud bucodental", señaló.  En este sentido, Pascual Salvador recordó que desde San Esteban han obviado los acuerdos de investidura que alcanzó el PP con Vox, incidiendo en que no se ha cerrado el centro de menores extranjeros no acompañados de Santa Cruz.  

La formación que lidera en la Región José Ángel Antelo lamenta que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, prefiriera "pactar con tránsfugas y expulsados que solo se representan a sí mismos" y no con Vox, por lo que insisten en que "la única solución" a esta "anomalía democrática" es que se convoquen elecciones.