Salud detectó ayer 66 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un incremento de siete con respecto a los registrados el día anterior. De los 66 nuevos casos, 16 corresponden al municipio de Murcia, 15 a Lorca, 10 a Cartagena, 3 a Alcantarilla, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Calasparra, 2 a San Javier, 2 a Torre Pacheco, 2 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios.

La cifra de positivos activos continúa por debajo de 500. Concretamente este martes se situaba en 496, lo que supone un aumento de tres personas en relación al lunes.

Además, en aislamiento domiciliario se encuentran 461 pacientes. Esto supone un ascenso en 4 afectados en comparación con la jornada previa. Por el contrario, los hospitales de la Región han reducido en una persona los ingresados, al pasar de 35 a 35. En la UCI hay actualmente 10 personas hospitalizadas.

Afortunadamente, este martes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal por coronavirus y se trata del quinto día consecutivo sin decesos, por lo que la cifra se mantiene en 1.605 muertes.

El número de enfermos recuperados se eleva a 111.721, lo que supone un incremento de 63 nuevos curados en tan solo 24 horas.

Finalmente, Salud realizó ayer 2.200 pruebas para detectar el virus, de las que el 3% arrojaron un resultado positivo. Esto supone un importante aumento con respecto a la tasa de positviidad de días anteriores, que se mantenía en torno al 2%.