Una parte de los profesionales que están trabajando en la campaña de vacunación contra el coronavirus de la Consejería de Salud han denunciado los problemas que tienen para cobrar los complementos por esta actividad. Se trata de los auxiliares administrativos, que se encargan de gestionar todo el proceso y de la actividad administrativa de la inmunización de la población de la Región de Murcia que es llamada por franjas de edad.

Al equipo de vacunación de la covid, formado por enfermeras y auxiliares de enfermería, se incorporaron el pasado 1 de abril un total de cuarenta auxiliares administrativos, que pasaron a ser ochenta desde el 1 de junio para reforzar al equipo y dar un impulso a la inmunización de la población.

Pero estos profesionales afirman estar sufriendo retrasos en los pagos y no saben cuándo se les abonarán complementos como las horas extra, los festivos, la turnicidad o los desplazamientos, una situación que han puesto en conocimiento de las organizaciones sindicales que les representan.

El problema fue planteado por CCOO a los responsables del Servicio Murciano de Salud (SMS) hace unos días durante la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, donde «se puso de relieve la descoordinación entre el SMS y la propia Consejería», afirman desde el sindicato, ya que Salud no había trasladado al SMS los datos para que se emitieran las nóminas de estos profesionales, como sí se está haciendo con enfermeras y auxiliares de enfermería.

Los complementos de este tipo se pagan a mes vencido en la nómina del mes siguiente, pero hay auxuliares administrativos que no los han cobrado desde que comenzaron a trabajar el pasado mes de abril, por lo que reclaman estos atrasos.

Desde la Consejería de Salud responden que «el personal auxiliar administrativo contratado para vacunaciones percibirá, como cualquier trabajador del Servicio Murciano de Salud, las retribuciones correspondientes a su puesto de trabajo. También los desplazamientos cuando así proceda y estén autorizados».