La cifra de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia en el último año en comparación con el número de personas contagiadas por esta enfermedad ha colocado a nuestra comunidad como la autonomía con una menor letalidad durante la pandemia de la Covid-19.

Así lo recoge el último informe del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias publicado por el Ministerio de Sanidad y en el que se muestra que la letalidad en la Región de Murcia ha sido en este periodo de tiempo del 1,4 por ciento. Por lo que Murcia se sitúa en el nivel más bajo de letalidad junto a Baleares y Canarias, que también registran un 1,4 por ciento.

A estas autonomías le siguen Andalucía (1,7 por ciento) y la Comunidad Valenciana y Navarra (1,9 por ciento). Mientras que a la cabeza se encuentra Asturias, con una letalidad en pandemia del 3,7 por ciento, y Castilla-La Mancha, que ha llegado al 3,1 por ciento de personas fallecidas respecto al número de contagiados por coronavirus.

En la Región de Murcia la cifra de fallecidos llega a los 1.605, registrándose el último de ellos el pasado viernes. En este caso, se trató de un varón de 55 años de edad del Área de Salud II (Cartagena). Por lo que la cifra de fallecidos en la última semana asciende a dos personas. El mismo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias muestra que las comunidades autónomas con más fallecidos en la última semana de la que tienen registro son Andalucía (30) y Madrid (19).

Hasta la fecha se han diagnosticado en la Región 113.756 casos de Covid-19, según las cifras que maneja el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. De ellos, son 493 los que se encuentran actualmente en activo, con 36 pacientes hospitalizados, de ellos 11 en la UCI. Por municipios, Las Torres de Cotillas es el que presenta una peor situación, con una incidencia de 101 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.