La Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología destinará este año cuatro millones de euros para apoyar a la investigación sobre la covid-19, a través del programa Covi+d Región de Murcia. El presupuesto se incrementa respecto al pasado año en 300.000 euros. Esta nueva convocatoria, además de a proyectos en salud, estará abierta a las soluciones que permitan minimizar el impacto social, económico, medioambiental, educativo e institucional ocasionados por la pandemia y se abrirá también a la propuesta de soluciones tecnológicas innovadoras que apoyen la acción investigadora.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, presidió ayer la reunión del Patronato de la Fundación Séneca, en la que se aprobaron las cuentas anuales correspondientes a 2020. La Fundación ejecutará este año un presupuesto de 15 millones de euros.

Miguélez resaltó «el compromiso del Gobierno regional con la investigación y nuestro apoyo firme a los jóvenes investigadores con los programas que desarrolla la Fundación y que sirven, además de para ofrecer soluciones necesarias en numerosos campos, para retener el talento en nuestra Región y ofrecer resultados de excelencia». Entre las acciones incluidas para este ejercicio en el Plan de actuación de la Fundación destacan las ayudas a la formación de jóvenes investigadores, dirigidas a la realización de una tesis doctoral en un periodo de cuatro años, como de perfeccionamiento posdoctoral durante dos años en prestigiosas universidades y centros de investigación extranjeros, que corresponden al programa regional de Talento Investigador y su Empleabilidad.