La Región de Murcia registró este lunes cinco nuevos ingresos por complicaciones derivadas del coronavirus. Así, la cifra total de hospitalizados se eleva a 36, de los que 11 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La Consejería de Salud informó este martes de que ayer se detectaron 59 casos de coronavirus, 42 más que los contabilizados el domingo. De estos, 12 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 4 a Alcantarilla, 4 a Los Alcázares, 4 a Molina de Segura, 4 a La Unión, 3 a Las Torres de Cotillas, 2 a Cieza, 2 a Jumilla, 2 a Lorca, 2 a Moratalla, 2 a Torre Pacheco. El resto están repartidos por los demás municipios. Además, el número total de positivos activos se mantiene por debajo de la barrera de los 500. Ayer la cifra ascendía a 493, uno menos que el domingo.

Asimismo, en aislamiento domiciliario se encuentran 457 murcianos, estos son 6 menos que los que había el día previo.

Por cuarto día consecutivo, la Región de Murcia no ha registrado ningún fallecido por covid. Por tanto, la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.605 fallecidos.

Además, en las últimas 24 horas, Salud dio el alta a 60 nuevos pacientes, por lo que el total de murcianos que ya han superado el virus asciende a 111.658.

Finalmente, Epidemiología realizó este lunes un total de 2.824 pruebas, de las que el 2,08% arrojaron un resultado positivo.